lunes, 18 de marzo de 2013

PRÓXIMO SEMINARIO "EL ARTE DE LA ESCUCHA"

 Hola a todos!

Debido a que  algunas personas interesadas en el Curso- Taller "Que Escuchamos cuando Oímos" se quedaron sin cupo, les informo que en el mes de Abril tengo previsto llevar a cabo desde "La asociación Cultivemos nuestra vida" un seminario de cuatro encuentros.

Las fechas serán: Los jueves 4-11-18-25 de 18.30 a 21.30.
Imprescindible la inscripción previa, llamando a los tel. 496- 14 21 y
Cel. 155 239163. Mirta

“EL ARTE DE LA ESCUCHA"
        
    
 “ESCUCHARNOS MÁS PARA RELACIONARNOS MEJOR” 

Durante el desarrollo del taller se tratarán los siguientes temas:

  • DIFERENCIA ENTRE ESCUCHAR Y OÍR.
  • LA ESCUCHA, HABILIDAD NATURAL O ADQUIRIDA.
  • BARRERAS QUE SE INTERPONEN EN UNA BUENA ESCUCHA  ACTIVA- EMPÁTICA.
  • ACTITUDES A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE ESCUCHAR.

OBJETIVOS

El objetivo de este seminario es facilitar recursos para el desarrollo y aprendizaje del uso de la Escucha Activa Empática y los beneficios que la misma nos aporta.
Mediante esta actitud podemos ayudar desde nuestro lugar y en el diario vivir al familiar más cercano, al compañero de trabajo, el profesor a su alumno, la enfermera y el médico a su paciente, el padre/madre a su hijo y como hijos adultos a nuestros padres etc. a la vez que ponemos  conciencia de cómo nos relacionamos en nuestro entorno familiar, siendo éste el primer núcleo social.

METODOLOGÍA

El seminario se plantea a grupos reducidos, máximo 12 personas para mayor y mejor desarrollo   de las  técnicas a utilizar.
Constará de una parte explicativa y una parte práctica, llevada a cabo a través de Dinámica Grupal, técnica ésta dirigida al APRENDIZAJE, CONCIENTIZACIÓN Y REFLEXIÓN sobre el tema.
PÚBLICO A QUIÉN VA DIRIGIDO

A toda quienes estén vinculados con la relación de ayuda, enfermeras, médicos, maestros, acompañantes terapeúticos, padres  y a toda persona que quiera seguir desarrollándose y cultivando sentimientos, pensamiento y actitudes que expresen una vida productiva interior que incentiven la organización de su proyecto de vida.
Los espero

Mirta